El diputado Jorge Ferronato se uniría próximamente al Bloque Radical Porteño

El diputado Jorge Ferronato se uniría próximamente al Bloque Radical Porteño

El legislador Jorge Ferronato, que reemplazó al diputado radical Alberto Campos, designado auditor, abandonaría la bancada para unirse al Bloque Radical Porteño, que conforman Daniel Bravo y Héctor "Tom" Costanzo. Ferronato, un antiguo nosiglista, no asistió el miércoles a la reunión del bloque radical y el jueves votó junto con sus colegas en la diáspora


El legislador porteño Jorge Ferronato abandonaría por estos días el bloque de la UCR para migrar hacia el campamento de los rebeldes del Bloque Radical Porteño, que conforman Héctor "Tom" Costanzo y Daniel Bravo.

Ferronato, que reemplazó el 13 de julio pasado al diputado Alberto Campos, al ser éste designado como auditor, militaba -al igual que Campos- en la agrupación Cambio Radical, que lideraba el antiguo dirigente radical, hoy devenido en empresario y operador de Mauricio Macri en sus ratos libres, Enrique "Coti" Nosiglia.

El reciente legislador no asistió a la reunión del bloque radical del miércoles último y en la sesión del día siguiente votó en consonancia con Bravo y Costanzo, sus colegas en la rebeldía. Ferronato es docente de Historia en la UBA -dicta la materia Sociedad y Estado en el CBC, en la sede de Drago- y ocupa un cargo en el Rectorado. Anteriormente fue secretario general del Comité Capital de la UCR y ocupó el cargo equivalente a la subsecretaría de Logística y Emergencias en tiempos del interinato de Enrique Olivera.

Los Radicales Porteños, que al desobedecer la decisión de la conducción partidaria -apoyó a Macri en la segunda vuelta, tras haber presentado la fórmula Caram-Isuani en la primera-, quedaron a un paso de la expulsión, comenzaron a cosechar las primeras señales desde el gobierno porteño. En la noche del jueves hubo un festejo íntimo -tras la resonante victoria del domingo- de un sector del gobierno de Ibarra, en el que "Tom" Costanzo fue el único invitado extrapartidario. Algunos de sus hombres podrían saltar, después del 10 de diciembre, al edificio de Bolívar 1, aunque este trámite no les quite el sueño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...