En una disposición publicada en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández decretó la continuidad de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), tras determinar que las observaciones recibidas “no revisten mérito suficiente”.
Asimismo, se ratificó el cargo de director por el Poder Ejecutivo a Ignacio Saavedra, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
A través del decreto 2004/2013, firmado por la Presidenta y su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se determinó la continuidad de Sabbatella a pesar de las impugnaciones presentadas por diputados de la oposición, como la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos), Laura Alonso y Gabriela Michetti (Pro).
En sus considerandos, la norma advierte que “las observaciones a la propuesta recibidas no revisten mérito suficiente”, porque, entre otras razones, no provienen de “organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales o entidades académicas”.
Sabbatella está siendo investigado por la Cámara Federal porteña por el presunto descuento de una parte del sueldo a empleados del organismo para destinarlos a su partido político, Nuevo Encuentro.
El exintendente de Morón asumió al frente de la AFSCA en octubre del año pasado.