"Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para aclarar este tema y cualquier otro que tenga algún viso de irregularidad", afirmó a NOTICIAS URBANAS el flamante presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero, Eduardo Ricciuti. El funcionario, que asumió hace menos de dos semanas -el 7 de junio- se refirió de esta manera a la denuncia contra el vicepresidente de la empresa, Héctor Drewes, que realizó el periodista Luis Majul este jueves en su programa radial "La Cornisa".
Majul acusó a Drewes de trabar proyectos de inversión "que ya habían sido concedidos" y de amenazar con volverlos "para atrás". Puso como ejemplo a "los directivos de un grupo español especializado en montar parques temáticos", que habían conseguido la aprobación de un proyecto con una inversión inicial de 6 millones de dólares. Según el periodista, cuando estaban por empezar a trabajar, el funcionario les transmitió que "el negocio no podía seguir" y que "se lo iban a dar a una empresa de Lomas de Zamora", aunque "había formas de evitar que esto sucediera".
Ricciuti aseguró que en la próxima reunión de directorio se va a tratar el tema y que consultará a su equipo de abogados sobre la manera de proceder para esclarecer el caso. Además remarcó que, por haber asumido recientemente, no contaba con los elementos necesarios para emitir un juicio. "Todavía no poseo información fidedigna, más allá de la denuncia, pero estoy atento para ver cómo evoluciona la situación", expresó. También resaltó que se trata de una acusación puntual contra un funcionario y que se refiere a hechos sucedidos antes de su gestión.
La Corporación Antiguo Puerto Madero es una empresa del Estado con formato de sociedad anónima. Integran su directorio representantes del Gobierno Nacional, como Drewes, y de la Ciudad, como Ricciuti. En su programa, Majul había afirmado que el presidente de la Corporación Puerto Madero no compartía los criterios y modos de negociar de Drewes, pero que no se podía oponer porque en el directorio los hombres del Estado Nacional eran mayoría.
Al ser consultado respecto de estas declaraciones, Ricciutti confirmó que los miembros nombrados por la Nación eran tres y los de la Ciudad dos, pero que aún no se había efectuado ninguna reunión de directorio para expedirse sobre este tema.



