Castañeira, de Las Rojas, se lanza como diputada nacional en Ciudad

Castañeira, de Las Rojas, se lanza como diputada nacional en Ciudad

Manuela Castañeira se lanzará como candidata a diputada nacional por la Ciudad el lunes 10 de junio, por el partido Nuevo MAS. El aborto libre, legal, seguro y gratuito, la principal consigna.


Mediante una conferencia de prensa el próximo lunes 10 de junio en el Hotel Bauen, Manuela Castañeira -integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y del Nuevo MAS-, se lanzará como candidata a diputada nacional por la Ciudad.

“Desde Las Rojas y el nuevo MAS me han postulado como candidata a diputada nacional para llevar al Congreso las luchas por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y demás derechos de las mujeres que el gobierno niega o posterga”, aseguró.

Además, Castañeira expresó que con su candidatura “queremos ofrecer una alternativa para todos los que quieren decirle al gobierno de Cristina que no estamos conformes con esta década sin derecho a decidir. No vamos a dejar que la primera causa de muerte de mujeres en edad de procrear quede afuera del debate electoral, siendo una bandera que ninguna otra fuerza electoral toma en sus manos”.

También le apuntó a las PASO: “Vamos a repudiar también este mecanismo antidemocrático de internas proscriptivas impuestas por el kirchnerismo, que hacen que se deba pasar un determinado ‘piso’ para llegar a octubre y que de no ser superado, puede dejar exigencias, como las que levantamos nosotras por el derecho al aborto, fuera de la agenda política del país, lo que sería un silenciamiento de reclamos muy sentidos”.

La relación con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Desde el Nuevo MAS se refirieron mediante una serie de cartas públicas a la relación que mantienen con el FIT, que reúne a varias fuerzas de izquierda. En una de ellas, firmada por Héctor “Chino” Heberling, tildan al FIT de “cooperativa electoral”, “sólo dedicada a lograr, eventualmente, algún puesto parlamentario y ningún objetivo más”.

Sin embargo, en la misma carta –que contiene otras críticas al FIT-, Heberling resalta la “disposición a entablar una discusión unitaria” con el Frente de Izquierda, “siempre y cuando este esté dispuesto a rever su curso oportunista y de exclusión de otras fuerzas”.

Qué se dice del tema...