Paro de micros: no hubo acuerdo

Paro de micros: no hubo acuerdo

Las negociaciones entre los gremios y el Gobierno para destrabar el conflicto, fracasaron. La huelga que se inició hace cinco días continuará.


La reunión que llevaron a cabo este lunes el ministro de trabajo Carlos Tomada, el subsecretario de Transporte, Alejandro Ramos y los gremios de choferes para destrabar el paro de micros de larga distancia, finalizó sin éxito.

“No hubo acuerdo, el paro continúa”, dijo a la prensa Mario Verdaguer, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), al retirarse del ministerio de Trabajo.

Debido al fracaso de las negociaciones, continuará la medida de fuerza que hace cinco días paraliza los servicios en todo el país y que dejó varados a miles de pasajeros.

Por otra parte, en declaraciones radiales, el titular de la CNRT, Ariel Franetovich manifestó que hay un “lockout patronal”.

Desde ese organismo se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios (boletería cerrada).

En tanto, la Gerencia de Calidad abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje. Hasta el sábado, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes.

Por su parte, grupos de pasajeros realizaban un corte en avenida Antártida, en los accesos a la terminal de omnibus de Retiro, para protestar contra el paro de micros de larga distancia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...