Trabajadores del Teatro Colón agrupados en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que realizarán el lunes a las 12 un acto-concierto frente al Palacio de Tribunales en rechazo de “la persecución gremial en perjuicio de delegados”.
Mediante un comunicado de prensa firmado por los secretarios adjunto y de Comunicación del gremio, Humberto Rodríguez y Analía Lucero señalaron que el gobierno porteño implementa “una política de terror y represión” y, en su momento, ocho delegados de base del teatro fueron “ilegal e ilícitamente cesanteados”.
El gremio denunció que la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo produjo “un fallo arbitrario y sin precedentes en la jurisprudencia protectoria, contrariando los preceptos de la Constitución Nacional y el dictamen del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convalidado la exclusión de tutela de un trabajador”.
“El trabajador Pastor Mora fue amenazado con sanciones por el solo hecho de participar en una asamblea”, sostuvo el gremio que ratificó la protesta del lunes.