La Presidenta Cristina Fernández anunció montos adicionales tanto para jubilados que perciben el haber mínimo como quienes son beneficiados por la asignación universal por hijo, que fueron damnificados por las inundaciones.
“En relación a jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo y pensiones no contributivas van a recibir un monto adicional” que serán “4330 pesos que van a ser abonados en dos cuotas, cada vez que se cobre va a ser una cuota más” y “van a alcanzar a 70099 jubilados y pensionados”, anunció la Presidenta en cadena nacional.
Además indicó que “se va a duplicar el monto de la asignación universal por hijo y de embarazo por el término de tres meses”, por lo cual los 340 pesos que se pagan hoy pasarán a ser 680 pesos, lo que comprenderá “a 34.050 niños y niñas y a 16.650 familias”.
Por otra parte, Cristina Fernández anunció que la renovación de chapas patentes para autos y motos, así como de la documentación de vehículos como consecuencia del temporal, será gratuita y se podrá realizar a través del ministerio de Justicia.
“La estimación es de una cobertura muy amplia”, indicó la Presidenta y apuntó que alcanzará a “diez mil autos y motos”.
Según consignó, será “gratuita sin pagar un peso en el ministerio de Justicia”.
Asimismo la jefa de Estado señaló que se emitieron “1.600 documentos (de identidad) gratuitos” en las zonas afectadas por la inundación y que “igualmente mucha gente lo pagó, porque dijo que podía hacerlo y quería colaborar de esa manera”.
“Pido a todos que tengamos grandes gestos de solidaridad”, indicó al respecto la Presidenta, pero advirtió que, ante la posibilidad de “avivadas” de gente que “puede pensar en sacar provecho de la desgracia”, es necesario también “un gran control por parte de la sociedad”.