Debaten prohibir a los menores el uso de cama solar

Debaten prohibir a los menores el uso de cama solar

Comienza el debate en la Comisión de Salud del proyecto presentado por la diputada porteña Mirta Onega para prohibir la utilización de camas solares a personas menores de 18 años en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Para opinar acerca de la iniciativa fueron convocadas, este martes, la Asociación Argentina y la Sociedad Argentina de Dermatología


Este martes a las 17 la Comisión de Salud de la Legislatura porteña comenzará a analizar el proyecto presentado por la diputada independiente Mirta Onega (Columna Social) por el cual propone que se prohíba la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas para bronceado (camas solares o similares) a personas menores de 18 años en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los miembros de la Comisión recibirán la presencia de María Luisa Gómez, miembro de la Asociación Argentina de Dermatología, quien emitirá su opinión sobre la propuesta de Onega. A tal fin también fue convocada la Sociedad Argentina de Dermatología.

La iniciativa en cuestión promueve que los establecimientos que presten al público este tipo de servicio deben exhibir en un lugar visible un cartel mediante el cual se informe a los usuarios que la utilización de dichos aparatos está prohibida para menores de 18 años.

Al respecto, Onega explicó: "El uso de camas solares se ha tornado cada vez más popular, especialmente entre los mas jóvenes. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una alerta mundial, advirtiendo que el uso de camas solares aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel y desaconsejando el uso de las mismas en menores de 18 años. Las personas jóvenes que sufren quemaduras por exposición a rayos ultravioletas tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma -una forma fatal de cáncer de piel- años más tarde".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...