Macri se reunió con Fernando Henrique Cardoso

Macri se reunió con Fernando Henrique Cardoso

Durante el encuentro que mantuvieron este miércoles, el ex presidente de Brasil y el diputado nacional coincidieron en la necesidad de reimpulsar el Mercosur


El diputado nacional de PRO y titular de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, coincidió este miércoles con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, en la necesidad de reparar y reimpulsar el Mercosur que adolece de asimetrías y atraviesa una etapa de incertidumbre frente a la disconformidad que por su funcionamiento expresaron Uruguay y Paraguay.

Macri se entrevistó por la tarde con Cardoso en la Fundación que lleva el nombre del ex primer mandatario en la ciudad brasileña de San Pablo, en una reunión de la que también participó el responsable del área de Relaciones Exteriores del PRO, embajador Diego Guelar.

El diputado dijo que Argentina y Brasil, como socios plenos del bloque, "tienen la responsabilidad de buscar y reparar los problemas de asimetría que desde hace varios años vienen provocando desequilibrios y reclamos de diversos sectores económicos".

Del mismo modo, Macri señaló que ambos países deben "prestar mayor atención a las necesidades de Uruguay y Paraguay", cuyos gobiernos han manifestado, en distinto grado, su disgusto por sentirse discriminados dentro del bloque regional.

"De nada vale hablar que se le da la espalda al ALCA y que vamos a fortalecer al Mercosur si por el otro lado no movemos un pelo para solucionar los diferendos internos que ponen en riesgo un proyecto de años. Por el contrario, deberíamos mirar lo que hace Chile que ya ha firmado tratados de libre comercio con China, Estados Unidos, Corea o la India y crece a ritmo sostenido ", enfatizó Macri.

Macri se reunió también con el ex intendente paulista y candidato a la gobernación del estado de San Pablo por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, con quien trató temas medioambientales y de seguridad.

El diputado del PRO trabaja con su equipo en solucionar los problemas de contaminación de la cuenca el río Matanza-Riachuelo que ponen en riesgo la vida de decenas de miles de vecinos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Serra fue el intendente que puso en marcha un plan de saneamiento del río Tieté -que cruza la populosa San Pablo- cuyo alto grado de contaminación provocó que a mediados de 2003 una espuma tóxica se esparciera por los barrios ribereños de la vecina ciudad de Pirapora do Bom Jesús.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...