Corte en la avenida Rivadavia por obras

Corte en la avenida Rivadavia por obras

Desde este martes, a las 10, la avenida Rivadavia, a la altura de la Plaza Pueyrredón (más conocida como Plaza Flores) será de circulación exclusiva para colectivos durante seis meses. Se debe a las obras por la extensión de la línea A de subtes


Este martes 12, a partir de las 10 de la mañana, la avenida Rivadavia al 6900 (el tramo comprendido es entre Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez y Pedernera-José G. Artigas) estará habilitada sólo para el tránsito de colectivos. Ello se debe a las obras de extensión de la línea A de subtes. El trabajo de obras frente a la Plaza Pueyrredón, más conocida como Flores, mantendrá dos carriles habilitados, uno de ida y otro de vuelta, sobre el lado sur, para el tránsito de colectivos exclusivamente. La medida será por un período de seis meses, mientras se ejecuta la losa norte de la futura estación Flores, para luego construir el lado inverso.

Asimismo, la avenida Rivadavia, entre Caracas y Fray Cayetano Rodríguez, mano al oeste, tendrá circulación exclusiva de colectivos y la prohibición de detenerse. Al igual que el tramo de avenida Rivadavia, entre Varela y Pedernera, mano al este.

Los vehículos particulares y taxis, que vayan por avenida Rivadavia con sentido a la Provincia tendrán desvío por Caracas, para seguir por Yerbal, y los vehículos con sentido al centro de la Ciudad se desviarán por Culpina o por Varela para seguir por Coronel Ramón Falcón.

La prohibición de estacionamiento durante las 24 horas será en las siguientes calles:

Caracas, Fray Cayetano Rodríguez, Gral. José Artigas, Concordia y Bolivia, entre avenida Rivadavia y Yerbal.

Varela, Culpina, Pedernera, Rivera Indarte y Membrillar, entre avenida Rivadavia y Ramón Falcón.

Yerbal, entre Fray Luis Beltrán y Bolivia.

Ramón Falcón, entre Varela y Pumacahua.

Avenida Rivadavia, entre avenida Carabobo-avenida Boyacá y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez,

Avenida Rivadavia, entre Pedernera-Gral. José Artigas y Culpina-Concordia.

La línea A de subterráneos se extenderá hasta Nazca y Rivadavia, es decir, se le sumarán cuatro nuevas estaciones (Puán, Carabobo, Flores y Nazca). El plazo establecido para las obras, en la línea de subterráneos más antigua de Sudamérica que traslada diariamente a 180.000 personas, es de 42 meses.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...