Pretenden embargar a los partidos políticos más sucios

Pretenden embargar a los partidos políticos más sucios

De prosperar un proyecto de ley del Poder Ejecutivo porteño, las multas que tengan que pagar los partidos políticos por hacer pegatinas o pintadas, serán cobradas directamente de los fondos que el Estado de la Ciudad les da por voto conseguido


Tal como lo anunció el primero de octubre en declaraciones radiales, la subsecretaria de Logística y Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lía María, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley, para que los partidos políticos piensen dos veces antes de hacer pegatinas o pintadas en la vía pública.

La iniciativa parlamentaria propone la inclusión del articulo 28º bis en la ley Nº 268 -de campañas políticas-, a través del cual pretende que las multas que su dependencia decrete sobre los partidos, alianzas y confederaciones, sean cobradas mediante la deducción de los aportes que el Estado porteño destina a estas organizaciones por voto conseguido.

Si lo consigue, la Ciudad vivirá su primer elección en la historia sin el clásico folklore de las pintadas, que caracterizaron internas y generales en este suelo porteño. Y si no, será otra más como "Tu perro, tu caca".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...