El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Justicia, Alberto Iribarne, entre otros, expresaron este martes su apoyo al ex dirigente de Boca Juniors, Roberto Digón, a quien se le negó la entrada a La Bombonera ya que fue suspendido por un año como socio de la entidad.
La adhesión al ex diputado nacional y ex dirigente tabacalero, se expresó en el restaurante Bond, propiedad de Mauro Bianchi, hijo del ex entrenador xeneize que se fue el club por serias discrepancias con el presidente Mauricio Macri.
"Es un hombre de la democracia, y por lo tanto considero que es un acto injusto el que se cometió con Roberto Digón, donde ha habido una intolerancia respecto de la diversidad de criterios", expresó Scioli.
"Estoy convencido de que es un acto injusto proscribirlo y querer silenciarlo, especialmente en una instituación deportiva como Boca Juniors que desde su acta funcional tiene entre sus principios integrar y conseguir consenso en la comunidad", acotó.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, manifestó que a su juicio la actitud asumida por la comisión directiva de Boca, de impedir el ingreso de Digón a La Bombonera, "es un enorme gesto de intolerancia".
"Me parece que la Argentina está buscando otro tipo de actitudes no precisamente el gesto de reprimir a aquel que ha recurrido a la justicia para hacer valer sus derechos", aseguró.
Hace tres semanas, en el partido que Boca le ganó a Banfield 2 a 1 como local se le intentó impedir el ingreso a Digón con el argumento de que sus denuncias sobre ventas de entradas, habían sido lesivas para los miembros de la comisión directiva por lo que fue suspendido por un año como socio del club.
A raíz de esta decisión, se resolvió impedir el ingreso del ex dirigente pero como éste se negó, se le levantó un acta contravencional, a lo que Digón respondió posteriormente con una carta documento en la que expresa que esa negativa a ingresar al estadio era "totalmente discriminatoria".
Participaron también del almuerzo en "desagravio" a Digón, el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el ex senador Antonio Cafiero; el titular del sindicato de Judiciales, Julio Piumato; el ministro de la Producción del gobierno de la ciudad, Enrique Rodríguez, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
También estuvieron presentes representantes del ambiente artístico como la cantante de tangos Adriana Varela, los músicos Jaime Torres y Antonio Tarragó Ros, y el cómico Larry de Clay.