En una conferencia de prensa que estaba prevista para las 3 de la tarde pero que terminó iniciando a las 4:15, referentes de la juventud kirchnerista leyeron un documento firmado en el que expresaron su rechazo hacia las calificaciones recibidas por algunos medios, haciendo particular referencia al grupo Clarín. Exactamente, cuestionaron el epíteto de "patotas kirchneristas".
En el acto, llevado a cabo en el Hotel Castelar, participaron los referentes de la Cámpora, Juan Cabandié, legislador porteño por el Frente para la Victoria, y José Ottavis, encargado de abrir el acto; y los diputados nacionales Victoria Donda y Ariel Passini (FpV). Ninguno de ellos emitió declaraciones posteriores.
"El único pecado que cometimos fue tener la irreverencia de cambiar la palabra noticias por negativo" rezaba el comunicado, haciendo referencia a la modificación de la sigla del canal de televisión TN (Todo Noticias) que apareció en algunos carteles de las juventudes K en recientes actos. También se hizo hincapié en la tradicional frontalidad en la lucha social que se adjudica la Juventud Peronista, que a su entender fue malinterpretada como "patoterismo".