La reforma de la Constitución de la Ciudad está comenzando a discutirse en el ceno del macrismo. La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, habló sobre el tema minutos antes del inicio de la reunión de Gabinete semanal.
"Nosotros desde siempre pensamos que la Constitución podría mejorarse con una reforma", aseguró en diálogo con Radio América. "Es un tema tan delicado que uno no dice de un día para el otro vamos a reformar la Constitución. Lo que sí es cierto es que en la primera reunión del ex presidente cuando fue electo Mauricio (Macri), Néstor Kirchner le planteó a Mauricio la necesidad de reformar la Constitución", agregó.
Si bien el tema estaría desde hace tiempo en la mente del Gobierno local "recién ahora" se estaría "empezando a discutir si es necesaria o no la reforma".
"Primero va a haber búsqueda de consensos. Lo que nosotros creemos es que es una Constitución muy buena y moderna, pero tiene algunos temas para mejorar como inversión y recorte de todo gasto corriente -que se ha ido de madre y no tiene control. Pero hay que ver también con qué espíritu cada uno quiere reformarla", resaltó Michetti.
Luego de subrayar que "la Constitución tiene que tener una revisión", sobre todo en lo referente a "algunos organismos que están en una situación de desmadre y que se han vuelto antidinámicos", la Vicejefa se refirió al diseño de comunas.
"Votamos un proyecto de ley de comunas que no es el que nos hubiese gustado porque queríamos menos. Hay elecciones este año, ahora el proceso está en la justicia porque hay que hacer el reacomodamiento de padrones. En ningún momento hemos puesto trabas, todo lo contrario", comentó. Y sobre la posibilidad de incluir el tema comunas en una reforma constitucional, agregó: "Hay que ser prudente. Se aceleran los tiempos porque los periodistas se enteran que las conversaciones existen y los políticos tenemos que informar, pero la verdad es que esto tiene un proceso largo".