El diputado nacional del Partido Socialista, Roy Cortina, salió a contestar con dureza a los anuncios realizados por Mauricio Macri y Gabriela Michetti referidos a la voluntad del Gobierno porteño de reformar la Constitución de la Ciudad.
"Es poco serio pretender modificar una Constitución que tiene tan sólo once años de vida. La propuesta reformadora de Macri es antojadiza y responde a necesidades coyunturales de su Gobierno?, dijo Roy Cortina, quien fue convencional constituyente y autor de la Ley de Comunas.
"A la Constitución de la Ciudad hay que cumplirla, no reformarla. Macri no puede decirse defensor de la reforma política y promover la eliminación del ballotage y los entes de control. Tampoco puede modificar el sistema de Comunas sólo porque quiere demorar la elección o restringir el amparo porque le molestan las demandas contra su Gobierno por los derechos que no respeta", agregó el ex funcionario T.
Para finalizar, sentenció: "El Socialismo no va a acompañar esta reforma porque constituye un claro retroceso respecto de la Constitución que sancionamos en 1996, que fue pionera en la protección de los derechos de los ciudadanos, el respeto a las minorías, la participación vecinal, la descentralización y la ampliación de la democracia".