El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, expresó que las autoridades nacionales "tienen que salir del escenario de la confrontación" e hizo referencia al cambio de autoridades en el Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Lousteau.
"Sería un error imperdonable que por incapacidad para encontrar coincidencias, Argentina desperdicie un momento histórico como este, en el que, si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo a tasas altas y de consolidar la recuperación económica", sostuvo el ingeniero.
Sin embargo, el jefe comunal advirtió que "lo que resulta preocupante es comprobar que hoy el manejo de la economía no depende de un ministro que pueda trabajar y fijar políticas con independencia de criterio y eso genera incertidumbre y pérdida de confianza".
Macri señaló finalmente que "el Gobierno tiene que salir del escenario de la confrontación, bajarle el tono a las disidencias y aprender a escuchar al otro, porque no se puede perder más tiempo y hay que encarar con urgencia políticas consistentes para frenar el flagelo de la inflación".