La Democracia Cristiana de la Capital desmiente cualquier acuerdo político vigente en el marco de la Concertación Plural creada por Néstor Kirchner y en la que juega un rol el vicepresidente Julio Cobos.
El distrito de la Ciudad de Buenos Aires está debatiendo su posicionamiento político frente a los acontecimientos nacionales que concentran la atención de la mayoría de la población y afectan también a los porteños.
Gustavo Cóppola, su secretario General, comentó: "La Concertación Plural parece destinada a generar obediencia debida por sobre los acuerdos y en desmedro de una auténtica participación. Se participa cuando se piensa, no cuando se obedece".
"La crisis con el campo, la posibilidad de su recrudecimiento, la inflación y la notoria ausencia de políticas de Estado a mediano y largo plazo, nos obligan a rediscutir la ubicación de nuestro partido en este contexto. No compartimos ni la prepotencia ni la decisión de desabastecer a la población por una medida de fuerza. La necesidad de definir políticas sustentables es imperioso en esta etapa de gestión pública y en este sentido nos parece que es tiempo de construir consenso en lugar de imponer políticas que no aportan soluciones de fondo", concluyó.