El bloque socialista de la Legislatura de la Ciudad rechazó en duros términos las declaraciones de legisladores de la bancada ibarrista contra el diputado nacional Roy Cortina. Los diputados Verónica Gómez y Julián D?Angelo manifestaron que ?resultan vergonzosas las palabras de Eduardo Epszteyn donde se denuncian supuestos pactos de silencio, cuando es su referente Ibarra a quien se lo ve bastante poco y muy calladito ante los atropellos cotidianos del gobierno macrista?.
Asimismo, expresaron: ?Fue justamente el diputado nacional Roy Cortina, en representación del Partido Socialista, el único que a mediados de febrero presentó un amparo en la Justicia para que se hagan las elecciones, mientras algunos sólo se acordaron de hacer declaraciones ante el hecho consumado del vencimiento del plazo para convocarlas?.
En este sentido, la diputada Gómez sostuvo que ?queda claro que el socialismo fue el principal impulsor de la descentralización en la Legislatura y que Roy Cortina hizo más por la descentralización en sus dos años como Ministro, que Ibarra en sus seis años como Jefe de Gobierno?. También remarcó que ?la clara prueba del rechazo del ibarrismo a las Comunas queda expresada en el hecho de que no integran la Comisión de Descentralización en la Legislatura?.
En el mismo sentido, los diputados socialistas manifestaron su sorpresa ante las declaraciones del diputado Gonzalo Ruanova referidas a la Facultad de Derecho: ?Lo que pasa es que desde que se fue del Gobierno y Macri disolvió la Guardia Urbana, le está costando conseguir militantes para su agrupación?.
Finalmente, desde el bloque socialista afirmaron que ?en vez de estar preocupados por el crecimiento del socialismo en la Universidad y en la Ciudad, deberían preocuparse por hacer una autocrítica de cómo destruyeron el espacio progresista en Buenos Aires?.