En los últimos tiempos, Comunas se transformó en el caballito de batalla del Partido Socialista. Ahora, los representantes de los "rosas" en la Capital Federal impulsarán una serie de medidas para intentar torcer el brazo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y convocar a elecciones comunales este año.
"Ratificando el compromiso del Socialismo con el proceso de descentralización, vamos a utilizar todos los recursos a nuestro alcance, tanto legislativa como judicialmente, para que las Comunas se pongan en marcha en este año", aseguró el presidente del distrito, Roy Cortina, también diputado nacional.
En ese sentido, el ex legislador y funcionario porteño promoverá el martes, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, una ampliación del recurso de amparo que formalizó el pasado mes de febrero, contra el Gobierno macrista, fundada en el incumplimiento por parte del mismo de su obligación de convocar a la elección y las trabas puestas para impedir que la Ciudad pueda contar con los nuevos padrones electorales.
Por su parte, el Bloque Legislativo del PS, que preside Verónica Gómez, presentó un proyecto de ley para que la Legislatura – ante el incumplimiento del Ejecutivo y en el marco de sus atribuciones constitucionales – convoque a la elección para el 10 de agosto, conforme lo dispuso la Ley 2.405 y lo exigen los vecinos y organizaciones sociales.