El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió en declaraciones radiales al conflicto por las comunas, y centró sus críticas al actual diseño en el exagerado pago de sueldos para todos los funcionarios.
"La idea de las comunas es que de las siete autoridades, cobre sueldo solamente una y que las otras seis controlen lo que hace el responsable de la comuna, eso sería razonable" dijo por Radio 10.
También habló del atraso de las elecciones, informando que se busca determinar la "fecha más temprana para hacer la elección". "El tema es peligroso y hay que hacerlo con mucha seriedad y favor de mejorar la calidad de vida de la gente", expresó.
Continuando, se refirió a la suspensión de la obra en Parque Chacabuco, afirmando que la misma se inició sin que se hubieran realizado los estudios correspondientes. "Hicimos un pequeño estudio y vimos que tenía un alto impacto negativo" aseguró, agregando que ya hubo un gasto de unos 4 millones al que deberá agregarse más dinero para restaurar el parque.
Por último, volvió a mencionar el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo. "Este país tiene un recuerdo reciente muy grave y este tipo de confrontaciones cambian las expectativas" aseveró, antes de repetir una de las fórmulas ya mencionadas en otras ocasiones con respecto al tema: "De la mano del campo salimos de la crisis y de la mano del campo vamos a salir de la pobreza".