El pasado jueves, ingresó en la Legislatura porteña la iniciativa impulsada por el Ejecutivo local para que tras la realización de las elecciones comunales el próximo año, sólo el titular de la Junta Comunal cobre un sueldo "equivalente al sesenta por ciento del ingreso bruto total, remuneratorio correspondiente a los diputados de la ciudad". Los seis restantes deberían trabajar ad honorem.
Ante esta propuesta, la Asociación Civil Red de Vecinos de Flores y Parque Chacabuco, a través de un comunicado de prensa firmado por Verónica Candolfi, manifestó su postura.
"La explicación, según el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es que de esta manera se recortara en la Ciudad el gasto de 105 cargos políticos", señala.
Luego de enumerar varias acciones de Gobierno, cómo la designación en diciembre pasado de "25.000 pesos por mes para que Macri y cada uno de sus ministros los destinen a contratos de secretarias y asesores" representando "un aumento de casi el 40 por ciento respecto del que recibían los funcionarios de primera línea de la gestión de Jorge Telerman", y la firma de un Decreto "para aumentar el tope de los contratos para personal que pueden ser firmados en forma directa por la Vicejefatura de Gobierno y los Ministros del Gabinete" siendo "el nuevo monto máximo de 6.000 pesos, cuando el anterior era de 3.000"; la asociación de vecinos se dirigió directamente a Rodríguez Larreta.
"Para contribuir en la cruzada de ahorro del dinero de los vecinos a la cual usted convocó, y en nuestro humilde afán de demostrar que su Gobierno tiene una total coherencia entre sus dichos y actos solicitamos: Que todos los asesores de los Ministros, Secretarías y Subsecretarías renuncien a sus sueldos y trabajen ad honorem. Y en el ámbito de los CGPC, le solicitamos que toda persona que cumple la función de asesor del Director del centro, renuncie a su sueldo y lo haga ad honorem", expresa el comunicado.
Finalizando, Candolfi, en representación de la asociación de vecinos, pidió también, la entrega del "cronograma propuesto por el Poder Ejecutivo sobre la transición, es decir, la desconcentración de las futuras facultades exclusivas de las Comunas".