Como los programas de televisión actuales en los que se festeja programa a programa la continuidad en el aire, el Gobierno de la Ciudad, cuenta sus días como batallas ganadas, sin embargo, a seis meses de haber iniciado la gestión, se encuentra bastante golpeado, no obstante, el jefe de Gabinete, mostró una visión optimista.
"Tenemos más de cien obras en marcha en escuelas, algo que nunca hubo en la historia. La obra del Normal 7 es una obra de las grandes, sin embargo, hay unas 50 escuelas que no se va a llegar con la calefacción para este invierno, en el mientras tanto estamos viendo alternativas para las escuelas en las que no se llega con el gas", dijo Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a la prensa, en uno de los descansos de la reunión de Gabinete de este lunes en la que se hace un balance de los primeros seis meses de Gobierno macrista.
Las renuncias, los problemas de la infraestructura escolar, la relación con la Provincia de Buenos Aires, la basura en la Ciudad, son algunos de los temas que analizó el Gabinete porteño en pleno, con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la cabeza, más algunos diputados y legisladores en el museo Sívori.
En un descanso de la reunión, la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti habló con la prensa sobre el acto en Rosario y sobre el discuros de la Presidenta Cristina Kirchner: "no fue confrontativo, me pareció bien eso. Las posiciones están muy firmes".
Por su parte, Larreta expresó que "el tema de la policía está en la Legislatura, se está tratando, cuando la aprueben se va a hacer la convocatoria a los agentes, mientras tanto estamos armando la academia. Este camino es más largo, el más corto era que el gobierno nacional nos traspase la policía".
Y agregó: "El bacheo arrancó bien, hay barrios que ya se completaron, se repavimentaron algunas calles".