Todo vuelve, es una frase hecha que en el caso de Gustavo Svarzman cala perfecto. Sucede que Svarzman asumirá el cargo de subsecretario de Desarrollo Económico, pero él no es un iniciado en cuestiones económicas por la nueva gestión del Gobierno de la Ciudad. Svarzman fue subsecretario de Producción durante la administración de Aníbal Ibarra, históricamente rival electoral del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
"Gustavo Svarzman ya estaba trabajando como colaborador externo del ministerio, tiene un perfil profesional muy idóneo, conoce la función pública y tiene una amplia experiencia en el desarrollo de programas para PyMEs", afirmó el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, que coincide con el ibarrismo en darle función pública.
En su actividad profesional en el ámbito público, Svarzman, fue también economista jefe del Centro de Estudios para la Producción de la Secretaria de Industria de la Nación, subdirector del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, y coordinador de varios programas de Promoción de Exportaciones de la SEPyME.
El flamante funcionario se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es Magister en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
El macrismo tuvo como primer subsecretario de Desarrollo Económico a Santiago Lucero Torres. Para él cambió su situación política cuando se dieron a conocer declaraciones suyas, en el sitio web La Política Online, contra el legislador porteño y presidente del bloque K, Diego Kravetz, y su hermana Florencia, a quienes se los acusaba de irregularidades con subsidios otorgados a pymes.
En ese momento, mediados de mayo, el macrismo discutía la ampliación de la red de subtes. A raíz del enojo del legislador porteño por los dichos del entonces subsecretario, la bancada kirchnerista no debatió la norma.
Esta situación fue reflejada, al día siguiente, por varios medios gráficos. Posteriormente, Torres desmintió haber hecho esas declaraciones. A pesar de eso, el kirchnerismo habría pedido su cabeza al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, informó en su momento NOTICIAS URBANAS. Finalmente, Torres presentó su renuncia.