La condición de neutral es indispensable en todo mediador, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intenta mantener mediáticamente esa cualidad en todo lo referente al conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional. Si bien el líder del PRO mantiene una distancia prudencial en la batalla que ya lleva casi tres meses, sus filas parlamentarias se alistan para la avanzada.
Este martes, a las 15:30, el arco opositor en la Cámara Baja volverá a solicitar una sesión especial en el Congreso sobre el tema del campo, la cual tendría como principal punto a debatir una propuesta del interbloque PRO para modificar el Código Aduanero y eliminar el artículo que permite que un Ministro pueda fijar impuestos por resulución.
"Solo el Congreso puede fijar los Derechos a las Exportaciones. Más claro hay que ponerle agua", disparó el diputado nacional por la Ciudad Federico Pinedo.
Dispuesto a sumergirse en la problemática, Pinedo informó que se reunirá con los titulares de las cuatro entidades agrarias.
"La Argentina necesita dialogar. Queremos discutir las políticas de retenciones. Para salir hace falta que se sepan las políticas de acá a dos años. Tenemos que terminar con este conflicto de una buena vez", subrayó por C5N.
Y agregó: "Con este capricho del matrimonio Kirchner los únicos que pierden son los argentinos. Ya hubo una rebelión dentro del Justicialismo. Se lo ve a Reutemann, quien maneja el PJ en Santa Fe, a De la Sota, el de Córdoba; y también a Romero y Solá".