Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, encabezó este martes por la mañana en el Salón Blanco del Palacio municipal, la ceremonia de firma de un acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) para promover la generación de puestos laborales calificados para jóvenes que buscan su primer empleo y adultos que aspiran a reinsertarse en el mercado de trabajo.
"Los beneficiados son los que habitan esta Ciudad y todo el país", aseguró Macri en rueda de prensa. "Tenemos que esforzarnos en todos los campos. Juntos podemos hacer muchísimas cosas. El mundo le vuelve a dar cartas a la Argentina y no podemos dejar pasar una oportunidad como esta y pelearnos entre nosotros. Trabajando juntos vamos a salir definitivamente de la pobreza", dijo en clara alusión al conflicto agrario.
El acto contó con la presencia de los ministros de Educación, Mariano Narodowski y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; y autoridades de la CAC y la FAECyS.
Armando Cavalieri, titular del sindicato de Empleados de Comercio, también dialogó con la prensa al finalizar el encuentro. Luego de asegurar que "hay que darle una mano al Campo y al Gobierno para solucionar todo esto", el gremialista calificó de "positivo" un recambio en la cúpula de la CGT y aseguró que la Confederación General del Trabajo "tiene que estar en la mesa de negociación".