Diego Santilli, vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad y su par, Aloisio Freitas, presidente de la Legislatura de Río de Janeiro, estuvieron reunidos este miércoles por la tarde en el Salón Eva Perón del parlamento porteño. También participó de la reunión, el legislador y presidente de Recrear Capital, Carlos Araujo.
En el encuentro, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias, se hablaron diversos temas, tales como la recuperación de espacios públicos, el dilema social de las villas y favelas, el desarrollo del deporte y de la cultura, la salud y la educación.
En cuanto al desarrollo de una Ciudad de la Música (en Buenos Aires estará lista en unos meses), los planes para urbanizar las villas, el trabajo en los hospitales (en Río, el 40% de los que se atienden son de la periferia, en la Ciudad, el 60%) y la importancia de la cultura para el desarrollo del turismo, tanto Santilli como Freitas se mostraron sorprendidos, ya que las coincidencias en las obras y políticas públicas que están realizando las dos ciudades, son coincidentes.
Por último, ambos se comprometieron a trabajar sobre un proyecto que unifique el funcionamiento de los temas más importantes de ambas ciudades, tales como turismo, desarrollo social, espacios públicos, cultura y deportes.
En ese sentido, se formulará un convenio de Cooperación y Amistad entre ambas Legislaturas para coordinar tareas en pos de unificar políticas públicas que hayan sido satisfactorias en cada ciudad.