El ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, opinó sobre distintos temas, entre los que aprovechó y criticó a la actual gestión de Mauricio Macri, del que opinó que fue "uno de los beneficiados de la crisis del campo" y agregó que "respecto a las obras en las escuelas, sancionaron una ley y le sacaron la plata a las cooperadoras porque decían que no la sabían manejar". "En el verano hizo sólo dos obras, ninguna de ellas relacionas con el gas", deslizó el actual legislador de la Ciudad por Diálogo por Buenos Aires.
"Entre la improvisación, la soberbia, el no conocimiento, la situación es crítica para el gobierno de Macri", declaró Ibarra, al tiempo que agregó que "con los hospitales pasa lo mismo. Ahora no hay insumos"
El ex jefe del Ejecutivo porteño habló de su destitución y sentenció que "Telerman fogoneó para que me sacaran del gobierno. El ministro de Obras Públicas de Telerman fue el jefe de campaña de Macri. Y ahora Macri puso en el Banco Central al jefe de Economía de Telerman?.
"Si alguien tira una bengala en un lugar cerrado pasaría lo mismo que en Cromañón", observó Ibarra, antes de finalizar diciendo que "se debería dejar la pulseada política de una vez. Todo el mundo salió a sacar ventaja política, y encima de una tragedia?.
CONFLICTO NACIÓN-CAMPO
Sobre el conflicto que ya lleva más de 80 días entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, el legislador -que asumió mediante una lista que llevaba a Daniel Filmus a jefe de Gobierno- observó que "hoy hay una crisis política, no económica. Lo inexplicable es cómo se sostiene una crisis política durante tanto tiempo. No lo entendemos nosotros, ni lo entienden desde el exterior. Y está todo más sensibilizado porque Argentina pasó por lo que pasó?.
Luego se diferenció. "El Gobierno debió haber resuelto este conflicto desde hace tiempo. Se llegó a una situación de desgaste que no sé si se va a recuperar", disparó Ibarra, y aclaró "lo digo desde un lugar en el que quiero que al Gobierno le vaya bien". Aunque luego agregó: "Tengo la sensación de que hoy ya no se trata de las retenciones. Hoy se trata de ganar o ganar. Cuando esto es así, perdemos todos".
Ibarra prosiguió diciendo que "el Gobierno tiene cosas buenas para mostrar pero no lo puede hacer porque a la gente le interesa el tema del campo. Se pone él sus propias piedras en el camino. Salen D’Elía y Moreno y damos pasos para atrás. La llave para salir de esto la tiene el Gobierno. Hay que ver el 2009 y cómo el Gobierno recompone lo que tiene que hacer. Si esto se cierra con una victoria por parte del Gobierno, va a quedar un tendal en el camino. Es inexplicable que esto se profundice y se cree una crisis política como la que vivimos", expresó el diputado porteño.
Por último, sobre la detención de ocho ruralistas por parte de la Prefectura, Ibarrá sentenció "lo que hizo el fiscal de San Nicolás es la judicialización de la política. La gente dice ‘se cortan calles, puentes, se toman comisarías, y nunca pasa nada’. Que a Stolbizer le hayan hecho tocar el pianito y que hayan detenido a dirigentes rurales es raro. Ojo, que hay algunos que son más papistas que el Papa".