"Tenemos que resolver este conflicto. Hay que salir de este conflicto que nos está matando. No nos podemos distraer. Es obvio que el proyecto que se envió al Congreso no resuelve el conflicto. La Argentina está hace más de 90 días en una situación de invernación, en coma, por no poder salir de este conflicto. Hay que poner a la Argentina a trabajar. Hay un enorme consenso con diputados de la oposición y con diputados del oficialismo", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al término de la reunión que mantuvo con los diputados nacionales de su partido.
"Vamos a buscar acuerdo de voluntades. Nos hubiera gustado que el proyecto del Ejecutivo hubiera sido necesario para sacar al país de la crisis. Nosotros estamos pensando en una alternativa superadora que nos contenga a todos y saque a la Argentina de la crisis", aseguró Federico Pinedo, diputado nacional PRO.
"Mauricio Macri vino a darnos consejos. Esperemos que la semana que viene que este problema se solucione", aseguró npor su parte Francisco De Narváez, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
"Nuestro proyecto habla que solamente sea el Congreso Nacional quien fije los impuestos, no el Poder Ejecutivo. Esperemos que desde el consenso se solucione el problema. Nadie quiere infringirle un golpe al oficialismo. Creemos que la Resolución 125 ha sido terriblemente equivocada", continuó De Narváez.
"No puede venir un proyecto de Ley al Congreso a libro cerrado. Es un desprecio a la calidad institucional que tanto se habla. El proyecto se tratará en Comisión conjuntan de Hacienda y Ganadería. Estamos permanentemente conversando con la Mesa de Enlace. Nadie tiene toda la razón y están totalmente equivocados. Nosotros representamos a quienes nos han votado. Tenemos que escuchar todas las opiniones", concluyó
En tanto, Pinedo agregó: "Vamos a apoyar una propuesta alternativa a la del Gobierno. Nosotros no ponemos porcentajes sobre la mesa. Hay que ver que es lo que opina el Pueblo hoy. El Pueblo quiere salir del conflicto. Nosotros creemos que sin equilibrio y razonabilidad el conflicto continúa. Tienen que levantarse los cortes de ruta y permitirse que la Argentina se abastezca normalmente. Les pedimos que crean en las instituciones".