Ya son 6 las carpas levantadas por militantes kirchneristas frente al Congreso y la polémica continúa. Este martes por la mañana, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, realizó declaraciones en varios medios, asegurando que lo expuesto por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa el pasado lunes, no refleja la verdad.
"Todo lo que dijo Rodríguez Larreta es una mentira. Escuché las pavadas que dijo. Lo que hacen es confundir más a la sociedad. Rodríguez Larreta falta a la verdad", disparó el Ministro por TN. Y detalló: "Cuatro funcionarios porteños hicieron denuncias en la comisaría sexta, la cual tomó las denuncias y las elevó. Ninguno de los fiscales instruyó a la Policía para que actúe. El señor herido nunca llegó al hospital Rivadavia. A las pocas cuadras se bajó de la ambulancia".
También comentó que a los manifestantes "les advirtieron el día lunes que debían hacer el pedido" de autorización y que las denuncias presentadas por funcionarios del Gobierno porteño fueron dos, una por daños y otra por la agresión que habían sufrido. "En el caso de la denuncia por daño, el fiscal ordenó que se tomaran fotos. En el caso de la agresión al funcionario, se pidió identificar al agresor, y no se presentó el agredido para hacer la identificación", expresó.
"Lo que se busca es mentir y confundir. Estoy seguro que el Gobierno de Macri quiso hacer una cuestión política de esto", señaló por América 24. Y agregó: "No hay un delito, es una contravención en el peor de los casos. No hay órdenes previstas de la Justicia para actuar en consecuencia. No tiene que haber ninguna gresca en la plaza y la Policía actuará de forma tal para que no suceda", dijo.
Finalizando, Fernández reiteró que el accionar de la policía está sujeto a la autoridad judicial, pero concluyó señalando: "Si llegara la decisión formal (de desalojar la plaza), evaluaremos la conyuntura".