Macri: "Las carpas kirchneristas me dan vergüenza ajena"

Macri: "Las carpas kirchneristas me dan vergüenza ajena"

Así se expresó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al ser consultado acerca de la situación que se vive en la Plaza de los Dos Congresos. Volvió a responsabilizar al oficialismo por la muerte del militante en Plaza de Mayo durante el último acto de Cristina Fernández de Kirchner.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió con los tapones de punta a cuestionar la colocación de carpas en la Plaza de los Dos Congresos por parte del kirchnerismo para apoyar la política oficial de retenciones agropecuarias. "La primera sensación que tengo es de enorme vergüenza ajena. Porque finalmente éste es el gobierno de todos los argentinos. Y que de golpe caiga en cosas tan pequeñas? Primero quererle tomar la plaza al campo para que no instalen una carpa. Después vulnerar, pasar por arriba de todas las normas, las reglas, las leyes, bloquear el accionar de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no cooperar con la policía para desalojar la plaza, seguir poniendo carpas, no entiendo".

Macri formuló estas declaraciones en el blog macrista "Aire y Luz", que conduce el secretario general Marcos Peña. "El nivel de irritación que están generando en la gente es cada vez mayor", continuó el jefe porteño, siempre apuntando al kirchnerismo. "La verdad es que no se puede comprender. Porque nuestra posición era razonable. Dijimos que no al campo a todos los pedidos y le dijimos que sí a una sola carpa. Lo mismo pretendíamos hacer con los kirchneristas, que pongan una carpa. Una carpa cada uno, cada uno expresa su posición y dejan que la mayoría de la plaza sea disfrutada por los vecinos".

Finalmente, tildó a la situación que se vive en la plaza como una "locura". Y acusó a los K de "romper las veredas", "colgarse de la luz" y "poner de vuelta pancartas en las columnas que ponen en peligro la vida de la gente, como ya le pasó a ese pobre muchacho que tuvo ese accidente fatal como vimos en el acto pasado".

"Así que la verdad es que una vez más no los entiendo, no los comprendo. Si la idea es perder autoridad moral frente a toda la población, lo están logrando, concluyó el jefe porteño.

La colocación de carpas en la Plaza de los Dos Congresos generó, el lunes pasado, tensiones entre el Gobierno porteño y grupos kirchneristas que se negaron a aceptar una orden de desalojo. Finalmente, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Roberto Gallardo concedió el martes un recurso de amparo a favor de su colocación, a raíz de un pedido del diputado porteño Diego Kravetz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...