Los K, satisfechos con el fallo judicial

Los K, satisfechos con el fallo judicial

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, reconoció que "puede haber una apelación" a la medida cautelar dictada por el juez Roberto Gallardo. "En vez de procesar la petición para poder quedarse, lo que hace el Gobierno porteño es un decreto para disponer el desalojo", dijo.


El legislador porteño Diego Kravetz -impulsor de la causa para la habilitación por vía judicial de la instalación de las carpas K frente al Congreso- se mostró satisfecho por el fallo dictado por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, y remarcó que el magistrado expresó lo que aseguraban los referentes kirchneristas.

"Acá no hay contravención, no hay delito, no hay falta; hay intención de manifestarse y no hay intención de usurpar el espacio público porque termina el debate y la gente se va", subrayó el diputado por Radio Provincia.

Tras reconocer que "puede haber una apelación", Kravetz destacó que la resolución del juez "debería ayudar a salir de una discusión que me parece que ya es un tanto absurda y que cansa un poco", y criticó el accionar del Gobierno macrista.

"En vez de procesar la petición para poder quedarse, lo que hace el Gobierno porteño es un decreto para disponer el desalojo, cuando en otras situaciones tuvo actitudes mucho más laxas, como cuando vino Luis Palau que estuvo cortada la 9 de Julio y ese permiso no se tramitó con antelación", dijo.

Y agregó: "El primer día hábil posterior a la instalación (de las carpas) se pidieron los permisos. Nos podríamos haber evitado esto si se hubieran tramitado los permisos en vez de ir a montar el circo del desalojo?.

Finalizando, comentó que este miércoles se reunirá en la Legislatura el bloque K para analizar la situación "porque todo lo que está pasando afuera del Congreso tendrá consecuencias".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...