Cuenta regresiva para el juicio oral

Cuenta regresiva para el juicio oral

El juicio oral comenzará el 19 de agosto en los Tribunales de Talcahuano 550. Sin embargo, la justicia informó que las inscripciones del público para asistir se harán por internet, del 30 de junio al 4 de julio. El abogado y padre de una de las víctimas, José Iglesias, habló con NOTICIAS URBANAS.


Comenzó la cuenta regresiva para que la causa Cromañón se debata en juicio oral. Será en los Tribunales de Talcahuano 550, el 19 de agosto. En la previa, el abogado José Iglesias, padre de una víctima del incendio que terminó con la vida de 194 personas en diciembre de 2004, habló con NOTICIAS URBANAS.

Sobre el procedimiento judicial, el Tribunal Oral en lo Criminal N°24 informó que para poder asistir al juicio oral el público deberá registrarse en el link del poder judicial de la Nación, www.pjn.gov.ar. El Tribunal también comunicó que las inscripciones sólo se podrán realizar en el período comprendido entre el 30 de junio y 4 de julio de 2008.

"Tenemos muchas expectativas, pero van a depender de lo que hagamos. Hasta ahora, todo lo que se refiere a la indagatoria y la instrucción se está desarrollando de manera normal y satisfactoria. Creemos que vamos a poder determinar las maneras en las que ocurrió el incendio y a sus responsables", señaló Iglesias.

Los imputados de la causa son 15: por cohecho activo (pagar coimas), Omar Chaban, Raúl Villarreal, y el grupo Callejeros, mánager incluido; por cohecho pasivo (recibir coimas), los ex jefes de la seccional séptima, con jurisdicción en el boliche, Carlos Díaz y Miguel Angel Belay; y por incumplimiento de su rol de funcionarios públicos, los ex funcionarios del gobierno porteño Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández. Por el lado de los testigos, habría más de 300 personas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...