A raíz de una entrevista en NOTICIAS URBANAS TV, donde el presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo, realizó duras declaraciones en contra del legislador K Juan Manuel Olmos, el bloque de Diálogo por Buenos Aires presentó en la Legislatura un proyecto de declaración en repudio.
En los fundamentos de la iniciativa, se señala que "expresiones del tipo ‘es el dueño de la justicia en la Ciudad’, ‘es el que maneja el presupuesto del Consejo de la Magistratura’ o ‘es el que designa a los jueces’ hablan de un importante desprecio por el rol del resto de los actores involucrados en estas tareas, asignando al Diputado atribuciones de las que por cierto carece y que nada tienen que ver con la realidad de esta Ciudad".
La bancada, compuesta por los diputados Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn, Gonzalo Ruanova, Raúl Puy y Gabriela Alegre, agrega: "Nada de ello sería compatible, además, con sugerir un grado de preparación inadecuado por parte del legislador. Ese tipo de expresiones agreden no sólo al Diputado, sino a los miles de ciudadanos que confiaron su voto en él y en su capacidad para representarlos".
Por último, el proyecto finaliza con la síntesis de que "poner en duda la altura intelectual de un representante del pueblo, su apego a una doctrina histórica y su honestidad nos parecen razones suficientes para declarar nuestro más enérgico repudio a las expresiones del Sr. Rizzo".