Golpes, botellazos, balas de goma, gases lacrimógenos y hasta una bomba molotov llovieron este lunes por la tarde en la Plaza de Mayo y sus alrededores, durante un violento enfrentamiento que mantuvieron manifestantes de Quebracho y el Polo Obrero con la Guardia de Infantería de la Policía Federal, que no permitió que estos grupos realizaran un acampe. Las primeras versiones hablan de que hay al menos ocho heridos -siete de ellos efectivos policiales- y ocho manifestantes detenidos.
La pelea comenzó después de las 17:30 y duró algunos minutos, en los que el caos se adueñó de la zona.
Una hora y media antes se habían vivido momentos tensos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, a la altura del Obelisco. Según trascendió, la Policía los habría dejado pasar luego de que los militantes de Quebracho y el Polo Obrero se comprometieran a no acampar en la Plaza de Mayo. Al intentar luego montar allí una carpa, la Guardia de Infantería no dudó en reprimir. Tomó el centro de la Plaza y los fue llevando hacia Diagonal Norte y hacia Avenida de Mayo. Allí los manifestantes intercambiaron palazos, botellazos y piedrazos, lanzados con gomeras, por gases lacrimógenos y balas de goma.
Una camioneta del Gobierno de la Ciudad, apostada frente a la Jefatura porteña, fue incendiada por una molotov. El local de Musimundo, ubicado en la intersección de Avenida de Mayo y Florida, fue salvajemente atacado. Los manifestantes habían ido a la Plaza de Mayo para reclamar, entre otras cosas, por un aumento en los planes sociales.