El director general del Teatro Colón y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Horacio Sanguinetti, se encuentra en estos momentos, 12.30 de este lunes, en los tribunales federales de Comodoro Py a la espera de ser autorizado para ingresar a la audiencia por el juicio que inició un docente del colegio que dirigió.
En la última audiencia del pasado jueves el querellante, Sergio Di Gioia, pidió que Sanguinetti sea condenado a tres años de prisión por calumnias a raíz de una carta abierta del actual funcionario porteño.
La causa judicial será definida este lunes, después de la 13.30, cuando el juez federal Sergio Torres desestime la denuncia por calumnias o la condene por injurias.
NOTICIAS URBANAS consultó al abogado del funcionario interpelado en la justicia, Ramiro Monner Sans (ex funcionario en la gestión de Jorge Telerman), quien sostuvo que "Sanguinetti dará una explicación del porqué la carta y seguramente este caso se cierre", y añadió que reclama la absolución porque "la ‘carta abierta’ que circuló por la página web del colegio no tuvo intención de ofender".
El querellante afirmó que fue separado del colegio años atrás del incidente por "discriminación ideológica". En su alegato también solicitó que Sanguinetti sea condenado a publicar la sentencia en dos matutinos de esta capital y en la página de Internet del Colegio.
Tras escuchar los alegatos de las partes, Torres -asistido por el secretario federal Diego Iglesias- dispuso un cuarto intermedio hasta este lunes, cuando otorgue al ex rector del Nacional expresar las "últimas palabras" y luego de a conocer su veredicto.