Rebot repudió la profanación de tumbas judías

Rebot repudió la profanación de tumbas judías

El hecho se constató en 28 tumbas el domingo pasado. Las mismas pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA. Mediante un comunicado difundido este martes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad expresó su condena.


El subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad, Helio Rebot, repudió este lunes la profanación de varias tumbas de víctimas del atentado a la AMIA, hecho ocurrido el domingo pasado en el cementerio de La Tablada, en un ataque cuyas causas aún se investigan.

Este atentado fue denunciado por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y por la madre de una de los fallecidos en el ataque a la mutual judía ocurrido en julio de 1994. Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), "se robaron placas y marcos de fotos de varias tumbas". La profanación se constató en 28 tumbas, de las cuales siete pertenecen a víctimas del atentado.

"Estamos investigando por qué hubo robo de placas y marcos de fotos de varias tumbas, entre ellas de víctimas del atentado a la AMIA, pero queremos tener más elementos de juicio para dar una opinión definitiva", explicó Donzis, según consignó AJN.

Rebot expresó su más "enérgico repudio" y se "solidarizó con los familiares y con la comunidad judía en su conjunto", al tiempo que "instó a que las autoridades investiguen este atentado que lamentablemente se viene repitiendo a lo largo de los años".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...