Las oficinas de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la Ciudad, ubicadas en el 4º y 5º piso del edificio ubicado en Carlos Pellegrini 211, están viviendo una transformación profunda con el objetivo de organizar, renovar y mejorar las condiciones laborales en dicha dependencia del Ministerio de Hacienda.
A principios del año, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, visitó las instalaciones del área para interiorizarse de las condiciones y recursos con las que contaba la Ciudad para encarar el censo de empleados de la administración pública.
"Era un lugar sin las mínimas condiciones para poder trabajar como corresponde. Cuando vimos cómo estaba ese lugar no podíamos creerlo", reconoció Grindetti.
Según informaron a nuestro medio fuentes ministeriales, encontraron "gente hacinada, falta de informatización, cientos de pilas de papeles, carpetas, cajas con quién sabe qué, cables de electricidad colgando, sillas rotas y cortinas viejas y en desuso". Ante esta situación, el Ministro se comprometió ante los empleados a mejorar las condiciones laborales.
El pasado jueves comenzaron las tareas de reordenamiento y limpieza del lugar.
"Estamos trabajando mancomunadamente con el gremio, eliminando todo lo que no sirve y mejorando el lugar. Los empleados mismos no pueden creer que en breve tendrán un lugar digno para trabajar", aseguró el Ministro.
Hasta el momento se retiraron 5 toneladas de papel que fueron enviadas al Hospital Garraham para su reciclado; 15 toneladas de registros y planillas fueron archivadas y enviadas a otras instalaciones del Gobierno; también se quitaron de las oficinas 20 ficheros, más de 30 sillas deterioradas, 15 máquinas de escribir obsoletas y 25 ventiladores que no funcionaban.