Pablo Failde, diputado porteño, autor junto a la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Ciudad, Silvia La Ruffa, de la "Ley de habilitación definitiva de estadios de fútbol", expresó duras acusaciones contra Javier Castrilli, quien es el actual subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación.
La Ley fue aprobada, el jueves 17 de julio, por unanimidad por la Legislatura, y Failde la halagó diciendo que la "Ley va a terminar con la precariedad e inseguridad en las canchas". Además, agregó "ésta nueva norma es una salida integral, razonable y equilibrada, los clubes tienen 18 meses a partir de la promulgación para lograr la habilitación definitiva, caso contrario no se podrán jugar los partidos".
Por su parte, Javier Castrilli declaró que si los clubes no colocan butacas en las tribunas visitantes podrían llegar a ser clausurados. En referencia a esto, Pablo Failde expresó "Castrilli se asemeja más a un barrabrava que a un funcionario público; con esta medida pretende colocar bajo la alfombra la incapacidad e inoperancia de su gestión".
También aseguró que "no tiene facultad para clausurarlos estadios salvo que pretenda pasar por encima de la Constitución Nacional y de la Ciudad".
La Ley aprobada obliga a los estadios porteños a que, antes del 1 de agosto de 2009, tengan el 75% de las butacas de la parcialidad local y la visitante, y para que obtengan la habilitación definitiva el 100% de las mismas.