Madres escrachó a Apelbaum

Madres escrachó a Apelbaum

Los trabajadores de las obras de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se movilizaron hasta las casas del presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Roberto Apelbaum, y el director, Eduardo Petrini. Además denunciaron penalmente la demora de entrega de fondos.


Las razones del acto de Madres de Plaza de Mayo contra el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Roberto Apelbaum, se deben a "la retención de una partida de 2,4 millones de pesos destinada a la construcción de 780 viviendas en el predio de Castañares y General Paz, girada por el Gobierno Nacional ?más específicamente la Subsecretaría de Desarrollo Urbano-, quien financia la obra" destinada a la población de diferentes villas miserias porteñas.

Para reclamar el dinero enviado por Nación, la Fundación Madres de Plaza de Mayo se movilizó este lunes hasta la calle Seguí (al 4600) y Godoy Cruz, la casa de Roberto Apelbaum -presidente del IVC), y a Segurola y Beiró ,donde vive el director del IVC, Eduardo Petrini. A las 13.30 los manifestantes se dirigían con Sergio Schoklender a la cabeza desde el barrio de Devoto hacia la Jefatura porteña.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, empezando por Macri, está lleno de ladrones y estafadores. Odian a los pobres, los quieren exterminar. Por esta razón nos roban los fondos que el Gobierno nacional deposita para continuar las obras, para pagar a los trabajadores, para seguir construyendo".

El tema no quedó en mera protesta, ya que la Asociación inició una demanda penal a los funcionarios del IVC pidiendo que se aplique el artículo 264 del Código Penal, que sanciona la demora injustificada en la entrega de fondos derivados por una autoridad competente.

La presentación judicial contra el IVC fue hecha por los apoderados de la Fundación Madres: Hugo Omar Gallardo y Sergio Gandolfo.

Según los denunciantes, la Fundación fue autorizada por la Gerencia Técnica del IVC, pero el traspaso sigue demorado porque "no cuenta con la firma del ingeniero Apelbaum".

Por esa razón, además de la denuncia judicial, las Madres y los operarios que trabajan en la construcción de las viviendas realizaron el escrache contra Apelbaum y el director del IVC Petrini, quien es señalado como la persona que ostentaría el "poder real" dentro del IVC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...