Mauricio Macri viajará mañana por la mañana a Chile para reunirse con sus pares de Santiago de Chile, Raúl Alcaíno, y de Lima, Perú, Luis Castañeda. La fugaz visita tiene como propósito debatir sobre las problemáticas que tienen en común todas las grandes ciudades en el cono sur.
El Jefe de Gobierno porteño también se presentará en el seminario ‘Encuentro de Alcaldes y Concejales: los Líderes del Bicentenario’, cuyo objetivo es intercambiar ideas y experiencias frente a los nuevos desafíos que plantea el siglo XXI para Latinoamérica. El encuentro lo compartirá con Castañeda, el intendente de Vitacura (Chile), Raúl Torrealaba, y el candidato a presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Además, dialogará con los intendentes de Lima y Santiago de Chile, sobre ambiente, tránsito y seguridad, temas relevantes para las tres ciudades. Luego, para continuar con su agitada agenda, el ingeniero se entrevistará con Soledad Alvear, senadora y presidenta de la Democracia Cristiana chilena.
El Jefe de Gobierno porteño irá acompañado por el director General de Relaciones Internacionales y Protocolo de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo; los diputados nacionales Federico Pinedo y Julián Obliglio; el secretario de Relaciones Internacionales de PRO, Diego Guelar, y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.