El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un decreto por el cual crea la Unidad de Proyectos Especiales (UPE). Este organismo se encargará de llevar adelante el proyecto de trasladar todas las dependencias administrativas del Gobierno hacia la zona sur de la Ciudad.
El proyecto ya fue anunciado por la gestión Pro, y el mismo, consta de reubicar la administración porteña en los hospitales psiquiátricos Moyano y Borda. La medida generó polémica porque los pacientes deben ser trasladados a otras dependencias dentro del marco de una nueva política de Salud Mental que pretende implementar del Gobierno de Mauricio Macri.
La Unidad de Proyectos Especiales que creó Mauricio Macri a través del decreto 920, estará dirigida por Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad. La UPE, también deberá encargarse de la administración del proyecto.
Esta iniciativa genera mucha polémica, sin embargo, según el Gobierno, este proyecto significará la revitalización de la zona sur de la Ciudad.