La Comisión Especial Pro Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, que fue creada por la Ley Nº 46/98, se reunió este viernes en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña para debatir sobre el estado de la obras en el Monumento, entre otros temas.
El Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado fue inaugurado en noviembre de 2007, sin embargo el predio aún se encuentra en obra, y es por eso que la Comisión debatió sobre el estado de las mismas.
Entre otras cuestiones, se llegó a acordar que el predio que lo alberga abra también los días domingos para que el público lo pueda visitar. Actualmente, los horarios de visita son miércoles y jueves, de 12 a 16; los sábados, de 10 a 14.
Otro de los temas que debatió la Comisión, integrada por diputados de la Ciudad, organismos de derechos humanos, funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad y representantes de la UBA, fue la aprobación del Plan de Manejo del Parque de la Memoria y el mantenimiento del mismo.
Los diputados de la Ciudad que integran la Comisión son: Martín Ocampo, María Eugenia Rodríguez Araya, Silvia Majdalani, Lidia Saya y Diego Santilli por el PRO; Sebastián Gramajo, Ivana Centanaro y Juan Cabandié por el Frente para la Victoria; Gabriela Alegre y Aníbal Ibarra por Diálogo por Buenos Aires; Diana Mafia y Facundo Di Filippo por la Coalición Cívica. La única presente en la reunión de este viernes, 15 de agosto, fue Gabriela Alegre.
Los organismos de derechos humanos son: representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, APDH, Buena Memoria, CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, LADH, MEDH y Serpaj.



