El pasado viernes, y por orden de la justicia, allanaron las oficinas del ministro de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo, en el marco de la denuncia realizada por la empresa Spinazzola Vía Pública por supuestas irregularidades en el proceso de licitación de Mobiliario Urbano.
Así lo confirmó a NOTICIAS URBANAS el responsable legal de la firma, Graciela Oriz, y funcionarios de la Procuración del GCBA. La orden de allanamiento la dio el juez de instrucción Facundo Cubas, y se secuestró el expediente con todos los papeles del proceso licitatorio, incluidos los referidos a la empresa Sarmiento, que fue la cuestionada por Spinazzola.
"También se secuestraron 17 cajas. El juez (por Cubas) ya había notificado al Gobierno sobre la presentación de los papeles denunciados, y ante la falta de respuesta, ordenó el allanamiento".
La denuncia de la empresa la presentaron los abogados Mariano Berges y Daniel Sabsay. Además de "irregularidades en el proceso licitatorio", culpando a Sarmiento Publicidad de falsear los papeles, y acusan a Piccardo de "incumplir con su rol de funcionario público".
En este momento, la licitación se encuentra parada tras un amparo presentado por el Gobierno porteño ante los fallos del juez Roberto Gallardo que, por su parte, ordenó su suspensión.



