El Gobierno de la Ciudad y el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación firmaron un convenio de cooperación, por el cual el Estado Nacional se hará cargo provisionalmente de la custodia, guarda, seguridad y traslado de los arrestados a disposición de la Justicia Contravencional y de Faltas porteña.
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y por el ministro Aníbal Fernández en representación del Gobierno Nacional.
Según lo suscripto, la Nación se ocupará de los arrestados que estén a disposición de la Justicia Contravencional y de Faltas hasta que la Ciudad cuente con su propio cuerpo y establecimiento penitenciario, el cual estará ubicado en la calle Humboldt 374.
El suministro para los arrestados y el personal que cumpla funciones en el establecimiento serán provistos por el Gobierno porteño, como también los servicios médicos, sanitarios para los internos y los sueldos del personal de la institución, con previa conformidad por parte de la subsecretaria de Justicia de la Ciudad.
Además, se establece que si por algún motivo se tuvieran que realizar construcciones, ampliaciones, refacciones, gastos de mantenimiento y operativos que demande el desenvolvimiento del establecimiento, serán abonados por la ciudad.



