Para afuera, todo es buena onda, pero en la interna, el río suena. Desde hace más de un mes que el legislador PRO Daniel Amoroso estaba organizando la reunión que marcaría el desembarco oficial de Eduardo Duhalde en la Capital Federal. Reunión que convocó a más de 40 peronistas porteños, incluidos los PRO, Mónica Lubertino y Christian Ritondo, en un hotel céntrico de la Ciudad.
Hasta ayer por la tarde, en la reunión estarían los PRO Diego Santilli, Christian Ritondo, Silvia Majdalani, Álvaro González, Mónica Lubertino, y el organizador Daniel Amoroso. Sin embargo, con el correr de las horas, tres de ellos se bajaron del caballo: Santilli, Majdalani y Gónzalez.
"No tenía pensado ir a ese desayuno, porque da la impresión de que estamos adelantando los tiempos políticos y eso es algo que no corresponde", dijo Santilli a la prensa mediante un comunicado y advirtió que "hay que ser prudentes en los movimientos políticos que se hagan en estos momentos de gran sensibilidad".
Por su parte, Majdalani, a tono con Santilli, aseguró: "Respeto muchísimo, tanto a Eduardo Duhalde, como a los que concurrirán al desayuno, pero no asistiré porque tengo mucho trabajo en la ciudad y creo que debemos redoblar el esfuerzo para que la gestión sea óptima". González ya había adelantado a este medio que no concurriría, "que hay que discutir cosas previas, por más que sea peronista. Hoy estoy acá por y con Macri" remató.
Las bajas no cayeron bien. Tras la realización del encuentro, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, Amoroso confirmó: "Ayer almorzamos todos juntos, estuvimos hasta las 16 horas en el mismo lugar y en ningún momento dijeron que no venían". Lo que Amoroso no dice, pero se supo por allegados al macrismo, es que la orden de no ir le llegó al "Colorado" Santilli, directo de Mauricio Macri.
Hablando sobre el desayuno, el legislador de origen peronista manifestó: "Fue muy productivo. Hablamos a agenda abierta de muchísimos temas, analizamos la situacion nacional del país y específicamente del distrito porteño. Hubo intervenciones muy interesantes como la de Javier González Fraga, el propio Eduardo Duhalde o la de Abel Posse. Temas como la inclusión social o la propiedad de la tierra también fueron parte".
"Es más -adelantó Amoroso- ya surgió la propuesta de crear una subsede del Movimiento Productivo Nacional, a cargo de Javier González Fraga".
Al encuentro concurrieron, entre otros, Miguel Angel Toma ?orador al inicio y al cierre- -(principal operador porteño de Duhalde), Luis Barrionuevo, Dante Camaño, Eduardo Rollano, y Juan José Minichillo.



