Que Ricardo López Murphy no se iba a quedar a un costado de la lucha política, era seguro. ¿Con quién cerrará filas?, es todavía una incognita. Mientras, su espadachín, el legislador porteño Marcelo Meis -quien lo acompañó en su retirada de Recrear- lo ayuda a cultivar el terreno.
Así se supo, que el diputado de la Ciudad ha mantenido diferentes reuniones con allegados, en el Senado, al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y todo con vistas a un posible encuentro entre sus jefes políticos.
Cobos y López Murphy tienen en común su procedencia de la Unión Cívica Radical, partido del que decidieron retirarse, en el caso del economista para crear su propio partido, el Recrear; y Cobos para formar parte de la Concertación Plural encabezada por la presidenta Cristina Kirchner.
"Hay que buscar algún mecanismo que permita a la sociedad darle una alternativa capaz de vencer a las expresiones del kirchnerismo y sus sucedáneos en todo el país. Todos nos damos cuenta de que el país necesita una alternativa y que tenemos que trabajar con cuidado para que eso sea posible. No me parece posible hoy volver a la UCR. Mucho más fácil que eso es construir un frente cívico", dijo López Murphy a la prensa.



