Narodowski agredido

Narodowski agredido

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, no pudo concluir su participación ante la Comisión de Educación de la Legislatura, a raíz de fuertes críticas y manifestaciones agresivas del público presente. Tras casi cuatro horas de preguntas y respuestas que no satisficieron a muchos de los presentes, un numeroso grupo de personas se acercó violentamente a la mesa en la que se encontraba el Ministro y entre escupidas y gritos obligaron al levantamiento de la reunión.


El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Enrique Olivera, resolvió levantar la reunión de dicha comisión en la que se encontraba respondiendo las preguntas de los diputados el ministro de Educación, Mariano Narodowski, luego de que el funcionario recibiera agresiones verbales y físicas por parte del público presente en el Salón Montevideo del Palacio legislativo.

El ministro de Educación tenía cita a las 10 de la mañana en la Legislatura para responder las preguntas que le hicieran los diputados en la reunión de la Comisión de Educación sobre el conflicto por las becas estudiantiles y el aumento salarial a los docentes. Narodowski llegó a las 13 y comenzó a responder las preguntas frente a un público, por ese entonces, ya disgustado por su impuntualidad.

"Lamentó que el ministro haya llegado tarde" comenzó su cuestionario el diputado porteño Gonzalo Ruanova (Alianza Diálogo por Buenos Aires) tras las preguntas realizadas por sus pares, Fernando De Andreis y Patricia Walsh. "¿Cuál es el impacto presupuestario para el Gobierno que generaría un aumento salarial a los docentes?", preguntó.

A esto, Mariano Narodowski expresó que "el reclamo de los docentes obviamente es genuino", pero que "la Ciudad no tiene recursos económicos para aumentos".

Luego fue el turno de Liliana Parada (Afirmación para una República Igualitaria), la diputada cuestionó que no se conocen detalladamente cuáles son las causas de por qué "quedan 26 mil becas afuera", y a esto comentó "creo que usted como ministro debería pedir la plata para pagar todas las becas".

Las respuestas sobre el tema becas dadas por Narodowski, fueron consideradas insatisfactorias e insuficientes por los estudiantes, profesores y trabajadores de becas, quienes comenzaban a inquietarse. Gritaban, insultaban y pedían que el Ministro "responda las preguntas, que no divague" lo que obligaba a Enrique Olivera a pedir silencio y a callar a los exaltados.

Por su parte el diputado de Buenos Aires para Todos, Martín Hourest, expresó en la reunión que es necesario "debatir el tema para que en el 2009 el tema becas tenga un soporte legislativo". "Estoy de acuerdo", respondió Narodowski, quien luego agregó "tenemos que abrir el diálogo al máximo posible".

Esta fue la tercera vez que la Legislatura trata el tema becas pero nunca se llegó a un acuerdo concreto. A modo de chiste la diputada Maffía dijo "parece una reunión de sexo tántrico donde parece que llegamos a la respuesta pero nunca llegamos".

Por otro lado, Verónica Gómez, diputada socialista, pidió al funcionario que exponga los "criterios que se utilizaron originalmente para dar las becas y que mecanismo se usará para dar las becas pendientes". El ministro de Educación, Mariano Narodowski, evadió la pregunta contestando de manera superficial. El público seguía irritándose y agrediendo verbalmente al funcionario. "¿Que democracia es esta?" gritó uno de los estudiantes.

Luego vendrían las preguntas de la legisladora Gabriela Alegre (Alianza Diálogo por Buenos Aires), quien tocó un tema conflictivo si los hay, el de las viandas, y preguntó por qué se bajó "el nivel de calidad en los alimentos que las conforman".

Con poco conocimiento sobre el tema Narodowski dejó a una de sus asistentes para responder. Sin embargo, la respuesta no satisfizo al público y todo se fue de las manos.

El público se abalanzó contra el funcionario increpándolo con insultos y escupitajos, obligando de esta manera a que finalice la reunión. Los estudiantes se quedaron cantando "que cagazo, que cagazo si no nos dan la becas, se viene el estudiantazo". Mientras tanto, los diputados, que no escaparon como Narodowski, calmaban las aguas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...