El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que "la marcha de hoy es de gusto" refiriéndose a la protesta de trabajadores del transporte público automotor frente a la Jefatura de Gobierno local.
"Están reclamando algo que vamos a hacer. Es para precionar. Es una disputa histórica entre taxistas y colectiveros, un River y Boca", señaló por Radio Continental. Y agregó: "Los taxis llenos va a estar en los carriles exclusivos y los vacíos, en horas pico no se encuentran por ningún lado, por lo tanto no serán tantos los que deberán circular por otro lado".
Tras señalar que "a fin de mes" se implementarán las ampliaciones de los carriles exclusivos sobre las avenidas Callao y Córdoba, comentó que "después haremos otros sobre Pueyrredón y Santa Fe".
"Tenemos un proyecto más ambicioso sobre la avenida Juan B. Justo, una especie de subte en superficie. En 20 minutos se circulará de punta a punta la Juan B. Justo y se sacarán los boletos abajo", describió.
Finalizando, Rodríguez Larreta se refirió a la ubicación que le darán a los taxis vacíos.
"Estamos discutiéndolo y buscando un mecanismo intermedio para definir por dónde van a circular. El objetivo es mejorar la circulación. También vamos a limitar zonas y horarios para carga y descarga, pero en el tránsito no hay soluciones mágicas", concluyó.



