El ex líder de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Casabé criticó con dureza a Pedro Querido y Nito Artaza. "El dúo Querido-Artaza, ha tenido poco éxito hasta en responderle desde sus dotes histriónicas al conductor Marcelo Tinelli cuando descalifica a la Unión Cívica Radical desde su programa", dijo Casabé, quien denunció que desde que lo destituyeron nunca más se pudo reunir el plenario.
"Como si algo faltara en el radicalismo de la Capital -afirmó Casabé-, a Nito Artaza, ahora devenido en político, le salió un competidor, pero no en las lides políticas sino en el rubro de artistas de variedades: el seudo presidente del Comité de la Capital, Pedro Querido, quien con todo desparpajo opina sobre la orientación que debería tener el gobierno de Aníbal Ibarra, como si formara parte de él, y rescata funcionarios radicales a los que hasta hace pocos días en su rol de vicepresidente segundo quería expulsar del partido".
"Nito -agregó-, a la vez no se queda atrás diciendo que yo era un buen presidente y administrador responsable, pero que un ‘error’ político, desencadenó una aberración institucional sin parangón en la historia del radicalismo porteño. Como se puede ver a simple vista la comicidad se ha hecho carne en un Partido que debe reconstruirse en base a la coherencia ideológica, y tener su correlato en las acciones concretas".
El ex presidente de la UCR de la Capital Federal además denunció: "Como muestra se puede percibir que ese ‘Plenario’ del que tanto hablan los dos contendientes cómicos, no pudo reunirse ni una sola vez desde la fecha en que decidieron mi apartamiento, sólo lograron congregar a cuarenta Delegados, que ni siquiera pudieron sesionar en minoría".
"Ahora abandonado por los ‘jefes’ que los utilizaron para mantener su poder, busca a cualquier precio, incluido el ridículo, encontrar alguna base de sustentación para tratar de sobrevivir", resaltó.
"Sería mucho mejor -manifestó Casabé- que se ocupara de reunir los recursos para pagar los sueldos del personal, constituir de manera transparente y equitativa la Junta Electoral para las internas convocadas, convocar a la Convención para poner en tratamiento las sanciones aplicadas, inorgánicamente, por el cuerpo de Delegados, y tratar de orientar el Partido hacia una verdadera recuperación, o al menos, el dúo Querido – Artaza, responderle desde sus dotes histriónicas al conductor Marcelo Tinelli cuando descalifica a la Unión Cívica Radical desde su programa, ¡hasta en esto han tenido poco éxito!!!".
"Claro, todo esto debe hacerse desde la política, con principios, trayectoria, clara definición y posicionamiento ideológico, y fundamentalmente alejados de todo oportunismo, es imposible conseguirlo desde ‘puestas en escena’ con un ‘maquillaje’ tan precario que se desvanece con las primeras luces", dijo el ex presidente de la UCR porteña, quien señaló: "Lamentablemente esta comedia termina manifestándose como una tragedia más del radicalismo de nuestra Ciudad".