Tras el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario negando la recusación contra el juez Andrés Gallardo presentada por la Procuración de la Ciudad, dos referentes políticos porteños de distintos agrupamientos pidieron la renuncia su titular, Pablo Tonelli.
El legislador porteño Martín Hourest expresó que el procurador General, Pablo Tonelli, "ya no cuenta con la confianza de la Legislatura para defender los intereses de la Ciudad".
"Quedó en evidencia que la arremetida del procurador fue una clara operación política para bloquear al Poder Judicial, en la pretensión de elegir a los jueces que llevan las causas en las que la Ciudad es parte, y optar por las leyes que el jefe de Gobierno desea cumplir", dijo.
"Tonelli se tiene que ir", remarcó el legislador, quien también propuso que la oposición desde "una perspectiva estrictamente republicana" exija la remoción del procurador.
Por su parte el dirigente del Movimiento Libres del Sur y funcionario nacional, Humberto Tumini, expresó que el tribunal por unanimidad no convalidó "el avasallamiento vergonzoso de parte del gobierno del PRO, de bloquear los fallos que condenen las muchísimas arbitrariedades que Macri lleva adelante, bajo la concepción de que la Ciudad es como su empresa".
Tumini finalizó diciendo que "fracaso el intento macrista de bloquear y domesticar a la justicia con el fallo de la Cámara, el procurador Tonelli, cabeza visible de la ofensiva
autoritaria, debe renunciar ya mismo. La Ciudad no puede tener ni un minutomas un abogado público con semejantes concepciones.
Días atrás, durante la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales en la Legislatura, Tonelli hizo referencia a la posibilidad de obtener un resultado adverso a los intereses del Gobierno porteño.
"Los abogados a veces ganamos pleitos y a veces perdemos. Yo promoví la demanda contra el juez Gallardo porque considero que es mi deber y obligación. Estaría más tranquilo al saber que los pleitos de la Ciudad estarían resueltos por un juez imparcial", comentó. Y ante la actitud que el funcionario debería tomar ante un rechazo masivo de las recusaciones planteadas, agregó: "No es el caso la renuncia. Es como si se pidiera la renuncia a un legislador al que no le aprueban una ley".



